Alcalde de Baní “Por el momento no tenemos reportes de daños”

El alcalde de Baní, Santo Ramírez, informó que tras el sismo de 5.6 en la escala de Richter producido en esa localidad hasta el momento no hay reportes de daños humanos o materiales.

 “Por el momento no tenemos reportes de daños. Nos comunicamos con las alcaldías de Matanzas, Villa Fundación, Sombrero, Paya y otros, pero no reportan novedades de daños”, informó el alcalde Ramírez a N Digital.

El sismo de magnitud tuvo su epicentro a 27 kilómetros Sur-Sureste de Matanzas, en República Dominicana y a 70 kilómetro al Norte de San Antonio, Puerto Rico.

No obstante, el edil ordenó sonar las alarmas de alerta que tiene el ayuntamiento de Baní y activó el comité de emergencias y contingencias para realizar una evaluación minuciosa de los eventuales efectos del sismo.

Lo que sí aseguró que el temblor se sintió con mucha intensidad y provocó que multitudes salieran de sus hogares.

Según el ingeniero geólogo Osiris de León, la falla que provocó el fuerte temblor de tierra de se debió a una falla regional que el 12 enero de 2010 provocó gran terremoto de magnitud 7.0 en Puerto Príncipe. Misma que el 6 enero de 2020 se registró el gran terremoto magnitud 6.4 en Puerto Rico y el 14 agosto de 2021 el terremoto magnitud 7.2 en Les Cayes, Haití.