Licey anuncia rotación abridora para la Serie del Caribe

Los Tigres del Licey, representantes de la República Dominicana en la Serie del Caribe que arranca este 2 de febrero en la ciudad de Caracas, Venezuela, anunció su rotación abridora para el evento.

El conjunto dominicano presentará una profunda rotación de pitcheo con la esperanza de que le pueda dar el onceavo título en la historia de la franquicia y el número 22 para el país.  

«Raúl Valdés va contra México, seguido por Domingo Robles (Cuba), Esmil Rogers (Puerto Rico), César Valdez (Puerto Rico) y Steve Moyers (Panamá)», comentó el gerente general del conjunto, Audo Vicente, sobre la rotación abridora para los primeros cinco partidos del evento.

Vicente, explicó las razones por las cuales no podrá acompañar al equipo en el evento que se extenderá hasta el 10 de febrero en la capital venezolana.

«La política de nuestra organización -los Marineros de Seattle- es que nadie que no sea de nacionalidad venezolana pueda entrar a ese país. Estuvimos más de una semana solicitando el permiso o la autorización, pero no se pudo lograr», comentó Vicente en ese sentido.

Vicente informó que el equipo de operaciones de béisbol que acompañará al mánager José Offerman lo encabeza Fernando Ravelo junto a Richard Jiménez, Gary Peralta, Ricky Vásquez, Miguel Benítez y Fabio Herrera.

“Voy a tratar de ayudar en todo lo que pueda como siempre lo he hecho al Licey, y utilizar un poco de mi experiencia cuando vea algo”, fueron las palabras de Fernando Ravelo para Diario Libre, sobre la responsabilidad que tendrá en Venezuela.

Ravelo entiendo que en Venezuela no hay muchas cosas que hacer en términos gerenciales, lo principal es mantener contentos a los peloteros y que ellos hagan su trabajo en el terreno de juego.

“La victoria de Serie del Caribe que más me emociona, es la que ganamos en Santiago en el 2008”, agregó Ravelo que como gerente del conjunto ha ganado el evento en dos ocasiones, en el 2004 con Manny Acta de dirigente y el 2008 bajo la dirigencia de Héctor “La Manta” de la Cruz.

El equipo será recibido por el presidente de la república, Luis Abinader, en el Palacio Nacional este martes y viaja hacia Venezuela el miércoles a las 11 de la mañana desde el Aeropuerto de Las Américas.

«El equipo se lleva siete abridores, ya que habrá días en el que usemos dos, para descansar un poco el relevo”, agregó Ravelo.

El calendario de la serie, presenta partidos en siete días consecutivos, tomando en consideración que es un round robin en el que cada equipo enfrentará en una ocasión a cada uno de los rivales, para determinar los semifinalistas y los ganadores se enfrentarán por el campeonato en la gran final, situación que llevaría al equipo que se corone campeón a jugar partidos en nueve días consecutivos.

La única duda que presentaba el conjunto sobre su roster inicial, era la posibilidad de que Luis Barrera no realizara el viaje, ya que está en el proceso de su visa de trabajo para los Estados Unidos, ya que durante la temporada muerta cambió de equipo.

“Llevamos un equipo muy sólido y balanceado, en las series cortas depende mucho de cómo uno arranca y cómo va la racha”, agregó.