Fallece hermana de cónsul general de RD en New York, Eligio Jáquez

New York, EEUU.- La hermana del Cónsul General de la República Dominicana en New York, Eligio Jáquez, perdió la vida este lunes tras no lograr superar varias complicaciones de salud.

La información la dio a conocer el diplomático a través de su cuenta de Twitter, donde compartió que esta falleció en un hospital de esta ciudad y expresó que “Dios habrá de recibirla en su remanso eterno”.

“Participo a mis familiares y amistades que mi hermana Amparo, esposa, madre y profesora, luego de un largo quebranto que no pudo superar, ha fallecido en la madrugada de hoy, en un hospital de la ciudad de NY. Dios habrá de recibirla en su remanso eterno”, publicó.

Inmediatamente, los mensajes se hicieron notar en la red social, donde varias personalidades del ámbito político y otros sectores se pronunciaron en torno al suceso.

“Cuánto lo siento don Eligio. Mis abrazos para todos ustedes”, manifestó Eduardo Sanz Lovatón, Yayo, titular de la Dirección General de Aduanas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el exministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, también se destacan entre los que expresaron su pesar.

“¡Mis más sinceras condolencias hermano!”, precisó Pacheco. “Eligio, que Dios la tenga junto a él. Bendiciones”, indicó Macarrulla.