Decenas de muertos por explosión en una mezquita en Pakistán

PESHAWAR, PAKISTÁN, AFP.- Decenas de personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en el interior de una mezquita dentro del cuartel general de la policía de Peshawar, en el noroeste de Pakistán.

La mayoría de las víctimas eran agentes que se encontraban en una plegaria, a la que habitualmente asisten entre 300 y 400 oficiales.

«La mezquita está junto a la oficina del superintendente de la policía. Nos estábamos preparando para la oración y nos dirigíamos a la mezquita. Estábamos en las escaleras cuando se produjo la explosión dentro de la mezquita. Rescatamos a algunos heridos del lugar de la explosión, los cadáveres siguen atrapados allí bajo los escombros», dijo Haji Shahnawaz, testigo de la explosión.

En el lugar se desarrollaba una vasta operación de rescate, lanzada por los bomberos con la ayuda de maquinaria para sacar los escombros.

El cuartel general de la policía de Peshawar es una de las zonas mejor vigiladas de la ciudad y también alberga las sedes de las diferentes agencias de inteligencia.

Las autoridades paquistanías decretaron alerta máxima en todo el país.