Apresan hombre con armas, municiones, dinero y tarjetas de ayuda social en Monte Plata

Agentes policiales preventivos y de investigación, de puesto en Monte Plata, junto a miembros del Ministerio Público, ocuparon siete armas de fuego, 84 cápsulas, cinco celulares, así como 29,500 pesos y 813 dólares en efectivo, durante un allanamiento realizado en una vivienda en el marco de un operativo contra personas señaladas como presuntos estafadores.

Durante la intervención, realizada en el sector Las Flores, del municipio de Bayaguana, donde reside Franklin Onelis Sánchez Valdez, alias El Gordo o la Brisa, de 50 años, quien resultó detenido, fue ocupada la pistola FEG, calibre 9mm, la cual figura con denuncia de robo en fecha 23 de agosto del 2022, por parte de su propietario, de 78 años, residente en Pantoja, Santo Domingo Oeste.

También fue encontrada la pistola PT-809, calibre 9mm; otra marca Taurus PT 92, calibre 9mm, otra marca Carandai, calibre 9mm, una escopeta Maverick, modelo Mossberg, calibre 12mm, así como otras dos escopetas de marca y numeración ilegibles.

De igual manera, fue ocupado un cañón de escopeta, calibre 12mm, dos cargadores de pistola, dos chalecos antibalas, 76 cápsulas calibre 9mm, seis cápsulas calibre 38, dos cápsulas de salva, un grillete, una piernera para pistola, tres cananas de cintura para portar pistolas, una sobaquera de pistola, una macana extensible de hierro, unos binoculares, un machete y dos gorras con las letras de dos organismos militares del país.

Además, se ocuparon 26 tarjetas de ayuda social, un carnet de la Policía Municipal, cinco celulares de distintas marcas y modelos, así como las sumas monetarias antes descritas.

Las armas se encuentran en proceso de depuración, mientras que el detenido será puesto bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.