Un detenido por incendios en depósito de neumáticos de El Almirante

Al menos una persona ha sido detenida por su presunta vinculación con los dos incendios que se han producido, desde diciembre pasado, en un depósito de neumáticos del sector El Almirante, en el municipio Santo Domingo Este.

El más reciente de esos incendios se produjo el viernes pasado, provocando una gran humareda que obligó a moradores de la zona, sobre todo vendedores del mercado que circunda el depósito, a tener que abandonar momentáneamente sus lugares de trabajo y residencia.

La información del detenido, que no fue identificado por el momento, la ofreció este domingo el intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Roberto Santos Méndez, quien mantiene la tesis de que ambos fuegos fueron provocados.

Santos Méndez, que además es el presidente de la Unión Nacional de Bomberos (Unabom), indicó que ya concluyeron la investigación de los hechos y que ultiman su informe final para entregarlo a más tardar el martes, a la Alcaldía del municipio. 

Aunque no ofreció mayores detalles, el jefe de los Bomberos insistió en que, la magnitud del incendio, que llevó a disponer de once unidades y unos 50 hombres para sofocarlo, así como el material de los neumáticos, son pruebas de que fue provocado.

“Para que las gomas se incendiaran de la forma en que lo hicieron, además de que fue por varios puntos, tuvo que ser bien motivado.  Tuvo que ser con un combustible”, señaló Santos Méndez.

Entre los moradores de la zona también se tiene la idea de que el fuego fue provocado por personas que quieren aprovechar luego el metal de los neumáticos para venderlos.