Embajada China y ADN celebran Año Nuevo Chino del Conejo 2023

La Embajada de la República Popular China y la Alcaldía del Distrito Nacional celebraron este sábado por segundo año consecutivo el Año Nuevo Chino Festival de la Primavera en el Pabellón de las Naciones en el Centro de los Héroes, un evento organizado por la Fundación Jade Pro-Comunidad China.

El acto de ceremonia se inició con las notas de los himnos nacionales de ambos países, precedido por bautizo a los leones de parte de las citadas autoridades.

En el lugar, los leones hicieron gala de su danza de los leones y dragón a cargo de jóvenes de la comunidad china y jóvenes Dragón de Jade.

Los asistentes disfrutaron de la dinámica feria presentación de productos y servicios así como de las ventas de diferentes rubros.

«Esta fiesta de primavera es la celebración tradicional más importante de China y pertenece al mundo, pues trae alegría y sueños», expresó el embajador Zhang Run.

Asimismo, la alcaldesa de la capital dominicana, Carolina Mejía, agradeció la festividad del Año del Conejo. Valoró la compañía del embajador chino, quien este año se despide de sus funciones. 

Espera que este año sea próspero y de paz. 

En la parte artística se presentó el ballet folclórico del Ministerio de Turismo, dirigido por la descendiente Josefina Chez, con merengue clásico Caña Brava, Zapateo dominicano y una mangulina clásica del folclor dominicano. 

Las Damas del Taichí integrado por Jacqueline Melo, Amarilis Hernández y Violeta Joa hicieron una danza de Taichí y Abanicos.

La artista Maggie Rodríguez deleitó con su canto e interpretó una canción en mandarín y otra en español. Además se presentó el Ballet folclórico Sangre Mulata con 25 bailarines quienes presentaron Los palos o atabales; Danza guerrera y Pasa pie. El cantante José Emilio Joa deleitó con sus canciones y Henya y El Laboratorio presentó su música para los amantes del rock.