Dimite el secretario de Estado nombrado por el primer ministro sueco por pescar anguila de forma ilegal

Peter Magnus Nilsson, el secretario de Estado nombrado por el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, ha dimitido este jueves después de verse envuelto en un escándalo por haber pescado de forma ilegal anguila europea, una especie en peligro de extinción.

«Quiero agradecer a Ulf Kristersson su confianza, su liderazgo cálido y su humor alegre. Tengo un personal fantástico con el que fue divertido trabajar. He aprendido mucho en un tiempo ciertamente demasiado corto pero muy intenso», ha indicado en su perfil oficial de Facebook.

La Policía sueca está investigando a Nilsson, nombrado a finales de octubre en el cargo, por delitos relacionados con la protección de especies después de que se difundiera que pescó al menos quince anguilas en 2021.

El ya dimitido secretario de Estado, que tendrá que pagar una multa de 39,000 coronas suecas, ha alegado que se disculpó por lo sucedido y que entiende lo «inapropiado de la situación». La pesca de anguila está estrictamente regulada en Suecia y desde 2007 se aplica una prohibición total a los pescadores recreativos sin un permiso especial, según recogen distintos medios suecos.