Sánchez Ramírez campeón de la IV Copa Nacional U12 Robinson Canó.

Plata para San Cristóbal y bronce para Santiago.

Santo Domingo, D.N.- El conjunto de Sánchez Ramírez se impuso en la gran final de la “IV Copa Nacional U12 Robinson Canó”, que organizó la Federación Dominicana de Béisbol Inc. (Fedom), venciendo al combinado de San Cristóbal 12-10, para proclamarse como los monarcas invictos de la competencia este miércoles 25 de enero en el Estadio de La Liga de La Farándula.

Sánchez Ramírez y San Cristóbal llegaron al encuentro como líderes de sus respectivos grupos con (4-0), pero el duelo fue ganado por el combinado cibaeño, dejando al equipo del Sur con la medalla de plata.

La medalla de bronce fue para Santiago quienes vencieron a la provincia de Valverde 14 carreras a 9.

“Me siento muy contento y satisfecho, todos son campeones los ocho equipos que participaron desde el inicio, un gran trabajo del conjunto de Sánchez Ramírez que se proclamó campeón y representó con gallardía a toda la región del Cibao, felicitaciones a San Cristóbal por la medalla de plata y Santiago por el bronce”, comentó Juan Núñez, presidente de Fedom.

“Felicito a toda la dirigencia del país, hemos ganado todos, sin lugar a dudas este es el mejor torneo de pequeñas ligas que se haya celebrado en la República Dominicana en todos los tiempos y esto es un logro de todos”, puntualizó Núñez.

Jefferson Guzmán, el tercera del equipo de Sánchez Ramírez, entró el rol de relevo, ganó el encuentro, y se llevó a la casa el premio al Jugador Más Valioso (MVP), al momento de recibir la distinción el jugador de 11 años, agradeció a su familia y a los entrenadores por tomarlo como refuerzo de su zona y permitirle formar parte del equipo.

Mientras que Rafael Veloz, con marca de 5-0, se quedó con el premio al dirigente ganador.

Desde el pasado 21 de enero ocho equipos iniciaron la batalla por la corona, de este evento saldrá la preselección y la selección nacional del equipo de la República Dominicana que estará participando el Campeonato Premundial U12 a realizarse en este 2023 entre los meses de abril y mayo en México.

Los artistas Eddy Herrera y Niní Cáffaro fueron los responsables.