De esta forma las autoridades localizaron bebé robada en Maternidad de Los Mina

Santo Domingo. –  Gracias a la confesión de una persona relacionada con la acusada de robar a la bebé en la Maternidad Los Mina fue como  las autoridades dieron con el paradero de la recién nacida, así lo revelo el fiscal titular de la Fiscalía de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, Milciades Guzmán.

Según informó la fiscal detenida tras cometer el hecho abordó un taxi y se dirigió a un sector cercano a Sabana Perdida, en SDN, a la casa de un amigo. El fiscal Guzmán explicó que este amigo confesó que la imputada le dijo que la bebé se la entregaron para que la cuidara por dos días. Al amanecer, la señora siguió su ruta hacia su morada en Villa Riva, provincia Duarte.  

Tras este episodio, el amigo se enteró en una publicación de TikTok de que habían reportado el robo de una niña y dio parte a las autoridades.}

De acuerdo a las investigaciones recabadas hasta el momento por la Fiscalía, Pamela Rosario Suárez aprovechó fallas en la seguridad del hospital para robarle la bebé a la madre Geralis Payano, simulando ser una enfermera, y abandonó el centro asistencial con la recién nacida en un bulto.

Guzmán indicó que este testigo también fue quien reveló a las autoridades dónde podían encontrar a la señora.

“Él decidió dar parte a las autoridades cuando vio un video en TikTok y vio que la niña estaba perdida y pensó que era sospechoso que la mujer que nunca había tenido un niño apareciera con una criatura en su casa y se marchara temprano”, explicó.

El fiscal titular dijo que la pareja de Pamela Rosario Suárez y la madre de éste no parecen tener vínculos con el rapto de la criatura. Señaló además a varios medios de comunicación que, según la investigación, «no hemos visto red» que esté involucrada en el hecho.

En cambio, dijo que todo indica que los familiares fueron engañados por la mujer, que fingió estar embarazada. Según Guzmán, la imputada dijo que «perdió un embarazo» y tras este evento no reveló la situación a su pareja y prefirió fingir que continuaba en estado de preñez. “Como es una persona de complexión gruesa, podremos entender que por eso le fue fácil simular el embarazo”, expresó el fiscal.

Guzmán detalló que durante las entrevistas, la pareja de Rosario Suárez reveló que le entregó 10 mil pesos para el parto, dinero que supuestamente utilizó la imputada para comprarse un uniforme de enfermera para entrar con facilidad a la sala donde estaba Geralis Payano con su recién nacida.

Medida de coerción

El Ministerio Público depositará este miércoles la solicitud de medida de coerción en contra de Pamela Rosario Suárez, acusada de haber raptado a la bebé en la maternidad de Los Mina.

Al hablar del avance de las investigaciones, Guzmán Leonardo dijo que se tiene la hipótesis de que la pareja de la mujer hasta el momento también fue engañada, debido a que le dio RD$10,000 para realizarse una supuesta cesárea, por lo que se presume que no sabía del rapto de la niña.

Le realizan pruebas de ADN

A pesar de que la madre de la niña, Gerali Payano, la reconoció y confirmó que se trataba de su bebé, las autoridades de la Maternidad de Los Mina realizaron una prueba de ADN para estar seguros de que ciertamente se trata de la menor raptada. Los resultaron serán entregados en cinco días.

La abuela paterna de la menor, Agripina Nolasco, dijo que demandarán a las autoridades del centro hospitalario. Además, exige la destitución del titular, Leonardo Aquino Rosario, al entender que no tiene la capacidad para dirigir el centro de salud. 

Abogado de la familia asegura rescate fue un montaje

Miguel Surún Hernández, el abogado de la familia de niña raptada en la maternidad de Los Mina, aseguró este martes que la versión de las autoridades y el rescate de la infanta es un montaje.

“No descansaremos hasta llevar a los verdaderos responsables a la cárcel. Gracias Dios por obrar el Milagro, tu poder es infinito. Aleluya”, publicó al compartir el video del presunto rescate.