Mujeres jóvenes del PRM recorren el Sur para fortalecer su estructura

Región Sur, República Dominicana.- La Secretaria Nacional de Mujeres Jóvenes de la Juventud Revolucionaria Moderno (JRM) juramentó sus estructuras provinciales en Barahona, San Juan y Elías Piña como parte del proceso de integración y el fortalecimiento de ese sector poblacional a la política, con miras a las elecciones del 2024.

Los actos estuvieron encabezados por la Secretaria Nacional de Mujeres Jóvenes, Noeliz De Jesús, quien destacó el compromiso del PRM por la paridad de género que es una apuesta a fortalecer la calidad democrática del país y avanzar hacia la representatividad.

“El Partido Revolucionario Moderno cree en la juventud y la mujer, es por esto que nos están dando la oportunidad de trabajar y juntos seguir construyendo un partido más fuerte, equitativo y de muchas más oportunidades para las mujeres, pero muy en especial para las jóvenes”, enfatizó.

De Jesús, actual viceministra del Ministerio de la Juventud,  agregó: “Las mujeres deben involucrarse en todos los procesos, ya sean religiosos, deportivos, empresarial y políticos para empezar a visibilizarnos ya que es la única manera de salir del anonimato y poder estar en las mesas de tomas de decisión tanto en las provincias, municipios, regiones y en el país en sentido general”.

Las secretarias provinciales estarían dirigidas por Verónica Feliz en Barahona, Izamar Paulino en Elias Piñas y Mariana Cepeda en San Juan.

Durante el recorrido por la Región Sur, una comisión de mujeres jóvenes, realizó el conversatorio: «Motivación a la mujer joven en la política”.  

El escenario fue aprovechado para trazar las líneas de acción con miras a los procesos internos del primer semestre del 2023.

Acompañaron a Noeliz de Jesús, Secretaria Nacional, Neferty Feliz, Sub Secretaria Nacional del Distrito Nacional; Mariobi Castro *Directora de Planificación; Indhira Morel, Directora Ejecutiva;Gendris Frías, Sub Secretaria Nacional de la Región Cibao;Juleiny Capellán, Directora de Prensa y Propaganda; Alfonsina Cepin,Directora Electoral;Paola Lara,Directora de Redes Sociales; Sharina Jiménez, Sub Directora de Electoral; Leslie Arvelo,Sub Directora Electoral; Nisaly Rojas, Directora de Deportes; Jenny Acosta, Sub Secretaria Nacional del Gran Santo Domingo; Eliani Ramírez, Sub Secretaria Nacional Región Sur.

Así mismo, Luz del Alba Morel,Sub Directora de Educación; Irisleyda Ventura,Sub Directora de Planificación.