Bartolomé Yaque queda designado como director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo designó a Bartolomé Yaque Pujals Suárez como nuevo director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC), en adición a las funciones de director ejecutivo del Gabinete de Innovación, cuyo cargo será desempeñado a título honorífico.

Esta es otra de las designaciones que hizo el presidente Luis Abinader en el día de hoy por medio del decreto 15-23, donde, además, se disposo que Francisco Vegazo Ramírez quede designado asesor de la Presidencia de la República en materia de educación superior.

Acerca de Bartolomé Yaque

Bartolomé Pujals Suárez es un político, profesor universitario, abogado y activista social dominicano. Fue candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional en las elecciones municipales de 2020.

​Nació en el barrio de Mata Hambre de Santo Domingo, el 10 de octubre de 1986, hijo de Bartolomé Pujals Nolasco y Mayra Suárez Moya, es nieto de Bartolomé Pujals Morey,​ quien fue gobernador de la Provincia de Samaná.

Pujals estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, estudió una maestría en Derecho y Dirección de Empresas en la Universidad de Palermo, una maestría en Derecho Administrativo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y un postgrado en Derecho Constitucional, Procesal Constitucional y Derechos Humanos en Universidad de Buenos Aires.