Muere el comediante mexicano Polo Polo, famoso por su humor de doble sentido

El comediante mexicano Leopoldo Roberto García Peláez, conocido en la industria del entretenimiento como Polo Polo y famoso por su humor de doble sentido, falleció este lunes a los 78 años de forma natural y en su domicilio, según informaron sus familiares.

Considerado uno de los maestros de la comedia mexicana y reconocido por sus albures, como se llama en México al doble sentido, García Peláez (León, Guanajuato, 1944) sufría de demencia vascular y estaba siendo atendido en su casa, dijo su hijo Paul García en el programa de TV Azteca «Ventaneando».

«A las 5:15 de la mañana (11:15 GMT) dejó de respirar y ya está. Siempre arropado por la familia, mi hermana estuvo pendiente de él, nunca quiso entrar en una institución y (quería) que lo cuidáramos nosotros», explicó su hijo.

Por ello, subrayó el familiar, murió en su domicilio y será velado esta tarde en la funeraria Gayosso Sullivan de Ciudad de México.

Aunque tras retirarse de los escenarios en 2016 se especuló con la posibilidad de que padeciese alzhéimer, la familia siempre lo negó y su hijo reiteró este lunes que sufría de demencia vascular, algo que le producía «pequeños episodios de derrames».

Polo Polo comenzó su carrera en su Guanajuato local (centro de México), donde antes se dedicó a la industria zapatera, y se consagró en las décadas de los ochenta y noventa como uno de los referentes de la comedia mexicana, actuando en locales de la capital, participando en programas de televisión y girando hasta por Estados Unidos.

Su fama lo llevó a participar en el mundo del cine, colaborando en producciones como «La lechería de Zacarías» (1987), conducir programas televisivos como «Con Ganas» o colaborar con colegas de la talla de Jorge Falcón o Héctor Suárez.

Su humor destacó por el doble sentido, el lenguaje explícito y las referencias sexuales, además de ser considerado uno de los pioneros del «standup» (monólogos en vivo).

En su vida personal, García Peláez tuvo dos hijos, estuvo casado tres veces y le gustaba la literatura y la música, según matizó su hijo Paul García.