Investigación sobre la dominicana desaparecida en Orlando «es un caso delicado»

A tres días para que se cumpla un mes de la desaparición de la dominicana Runy Leidy Medina Pacheco solo sus familiares más cercanos pueden conocer información sobre la evolución del caso investigado por las autoridades de Orlando, dijo su hija Marlenis Rodríguez Medina a través de una historia en su Instagram. 

«Solo los familiares directos tendremos las informaciones estrictamente necesarias, respetando que es un caso abierto y delicado», escribió Rodríguez Medina este sábado en la red social.

La joven, quien viajó a EEUU tras informar que recibió un visado de emergencia, indicó que «las autoridades de Orlando están trabajando arduamente» en el caso de su madre, que fue vista por última vez alrededor de la 10:00 de la noche del pasado 25 de diciembre en «la cuadra 6200 de Curry Ford Rd (Cadence Crossing Apts)», según el informe policial. 

Asimismo, la joven informó que oficiales del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) trabajan en conjunto con las autoridades del condado en la investigación para dar con el paradero de su progenitora.

«Les pido paciencia con sus preguntas y que sigamos orando», dijo Marlenis a sus seguidores en la red social, antes de agradecerles por el apoyo que le han brindado tras darse a conocer en diferentes medios la desaparición de su madre que viajó a Orlando, EEUU, con visa de no inmigrante en octubre pasado con el propósito de regresar el 1 de enero.