Apresan a tercer acusado de matar a pintor en Hato Mayor

La Policía Nacional informó que apresó el sábado pasado a la tercera persona vinculada en la muerte de un reconocido pintor del municipio Hato Mayor, en la provincia homónima.

Se trata de Alexander Villanueva de los Santos, alias Maikel, de 26 años, residente en el sector Gualey de la mencionada ciudad y el cual era «activamente buscado» por la Policía con orden de arresto.

De acuerdo a la uniformada, Santos violó los artículos 295, 296 y 304 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de José Luis Mota Rosa (Papolo el Pintor), de 44 años, quien según el diagnóstico médico murió a consecuencias por herida de arma blanca.

Con relación al caso, la Policía informó que el pasado 11 de enero se entregó en la División de Investigaciones (Dicrim) Agustín Sosa Araujo, alias Gogo, de 47 años, otro de los involucrados de presuntamente matar a Papolo el Pintor.

También en el 14 de enero se entregó al Dicrim Olga Lidia Sosa Silvestre, de 42 años, por supuesta violación a los artículos 295, 296 y 304 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de José Luis Mota Rosa.

Según lo establecido por la Policía, el hecho se originó en la calle La Altagracia  del sector Gualey, de Hato Mayor, momentos después del occiso sostener una riña con los hoy detenidos.