Minerd extenderá transporte escolar a Palenque, Pedro Brand y Cambita

La entidad informó que el Plan Piloto de Movilidad Escolar que inició el pasado 10 de enero en La Victoria, Monte Plata y Haina, será extendido a los municipios de Cambita y Palenque en San Cristóbal y Pedro Brand en la provincia Santo Domingo.

Esta iniciativa empezó beneficiando a 100 mil estudiantes, y con miras a expandir la cantidad se encuentran en la selección del personal que trabajará en las nuevas zonas añadidas al proyecto, el cual busca que la seguridad y comodidad de los niños.

El Minerd trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrat) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El programa de Movilidad busca garantizar seguridad a cada estudiante del sistema público en el traslado desde y hacia el centro educativo con miras a impulsar calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas y mejorar la calidad de vida de las familias.

Como objetivo, el Plan de Movilidad Escolar prestará servicio a una población estudiantil superior a dos millones de estudiantes de las 18 regiones del Ministerio de Educación y sus 122 distritos Escolares, para apoyar familias que no pueden sustentarse pero que buscan mejoría a la sociedad con la inclusión en los estudios de los infantes.