ADP informa normalización de la docencia en Haina y llama a asistir a clases este viernes

El Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó la noche de este jueves que intervino en el problema que mantenía paralizada la docencia en Haina, San Cristóbal, yllamó a los estudiantes y docentes para que se integren a las aulas este viernes. 

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, agradeció a la dirigencia del gremio en el municipio y al Ministerio de Educación y «todas (las partes) han aceptado la mediación con madurez». 

“Llamamos a los docentes y a los estudiantes para que se integren a las labores a partir de mañana mismo”, expresó el profesor mediante su cuenta de Twitter.

Desde el viernes de la pasada semana, el gremio de los maestros tenían un paro de labores para pedir a las autoridades educativas que trasladen a la directora de la Escuela Básica Amparo García Maldonado. También, la reubicación de la profesora Yoselin del Rosario de la Escuela Básica Ramón Matías Mella.

El paro motivó que la Asociación de Padres, Madres y Amigos (APMAEs) se prepara para presentar un recurso de amparo ante los tribunales para revertir la situación que afectó más 40 mil estudiantes de la zona.

Hidalgo dijo que una de las medidas incluye una mesa de diálogo permanente para la solución de cualquier conflicto, que en lo adelante se pudiera presentar con representación de la ADP y del Distrito Educativo de Haina