Teleférico de Puerto Plata pausará sus operaciones por una semana

El teleférico de Puerto Plata estará fuera de servicio a partir del 12 hasta 19 de enero de 2023, según se informó en un comunicado.

El documento indica que esta pausa se debe a que se realizarán mantenimientos preventivos.

“Por medio de la presente queremos informar a todos los Tours Operadores, Relacionados y Público en General, que estaremos pausando nuestras operaciones a partir del día 12 de enero del presente año por motivo de mantenimientos preventivos”, dice el documento.

De igual forma indicó que los trabajos de mantenimiento estaban pautados para el 16 de este mes.

“Este mismo mantenimiento estaba pautado para el 16 de enero, pero debido a un cambio de agenda con la compañía de INTECKNO los ingenieros colombianos decidieron adelantar el mantenimiento para el día de mañana,” manifestó.

Se recuerda que los trabajos de construcción del Teleférico de Puerto Plata fueron iniciados en 1972 por la compañía italiana “Ceretti e Tanfani”, contratada por el Gobierno Dominicano para el suministro de materiales y posterior instalación de las cabinas de funcionamiento eminentemente eléctrico, cuya inauguración se realizó en el año 1975.

Cada cabina tiene capacidad para 20 personas, con un peso promedio de 180 libras. La cantidad de pasajeros varía, todo depende del número de excursiones y visitantes que se den cita.