Saldrán de cárcel Najayo los únicos dos imputados presos por estafa en la Lotería Nacional

A William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio, quienes guardan prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación Najayo-Hombres y los únicos de los 11 imputados del fraude de la Lotería Nacional que están en la cárcel, se les varió la medida de coerción este jueves. 

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogió el cese de la prisión preventiva, pero les impuso la domiciliaria e impedimento de salida del país.

William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio tienen recluidos en Najayo 18 meses por el fraude de más de 500 millones en la Lotería Nacional, el que involucra al ex administrador de esa entidad, Luis Maisichell Dicent, y a otros ocho imputados

A la supuesta red el Ministerio Público la bautizó Operación 13 por el bolo de la estafa en el sorteo del 1 de mayo del 2021.

El pasado mes de diciembre se le varió también la prisión preventiva por arresto domiciliaria a Dicent. Los tres imputados son los principales de la alegada trama que afectó a las bancas de Lotería y al Estado. 

El tiempo máximo que establece la ley procesal penal para casos complejos son los 18 meses prisión. 

El fallo del Segundo Tribunal Colegiado será leído de manera íntegra el día 18 de este mes de enero. 

Además de Dicent, Rosario Ortiz y Batista Valerio, están acusados en el caso Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio.

También Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa. En el caso está implicado en calidad de prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).

Continúa juicio de fondo 

En la tarde de este jueves continúa conociéndose el juicio de fondo a todos los imputados en Operación 13, a excepción de Nazaret, el señalado como brazo operativo de la red y que no ha podido ser detenido por las autoridades y se desconoce su paradero.