El fin de semana deja estela de muertos y heridos en hechos violentos en el Cibao

Al menos cuatro fallecidos y varios heridos fue el saldo registrado por hechos de sangre ocurridos en las provincias La Vega, Santiago y Duarte durante este fin de semana.

Dos de estas muertes sucedieron en el municipio de Jarabacoa en la provincia La Vega, con diferencia de menos de 24 horas.

El primer caso de Jarabacoa fue la muerte de Robert Daniel García Rodríguez, a quien desconocidos le tirotearon, en un hecho no esclarecido que investiga la Policía Nacional.

García tenía varios registros de arrestos por diversos delitos, entre estos posesión de narcóticos. También fue deportado desde los Estados Unidos en dos ocasiones, conforme a datos de la uniformada.

En el mismo municipio vegano, a casi 24 horas del anterior caso, en una riña ocurrida en un bar de la localidad falleció por heridas de bala, el arquitecto Paul Alexander Mercado Jiménez. De acuerdo a la Policía, la víctima tenía viejas rencillas con el agresor, quien fue apresado junto a otras tres personas e identificado como Danny González Vásquez.

Otro hombre identificado como José Girineldo de los Santos resultó también con heridas de bala durante el incidente y se encuentra en un centro de salud.

Amarrado y apuñalado dentro de Yipeta en Duarte

En otro de los hechos de violencia registrados, un joven identificado como Raylin Sánchez Hidalgo,de 22 años de edad, fue hallado sin vida en la parte trasera de una yipeta marca Gran Cherokee, en la urbanización Carmen Añil, del municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte. 

El cuerpo del joven tenía varias heridas de puñal y las manos y pies atados.

Raylin residía en la calle Principal de la comunidad Hatillo. El caso es investigado para determinar el móvil y culpables de dicha muerte.