Djokovic derrota a Medvedev y jugará la final del ATP 250 de Adelaida

Serbia's Novak Djokovic celebrates beating Canada's Denis Shapovalov in their men's singles quarter-final match at the Adelaide International tennis tournament in Adelaide on January 6, 2023. (Photo by Brenton EDWARDS / AFP) / - IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE-

Adelaida, Australia | AFP | El serbio Novak Djokovic derrotó este sábado al ruso Daniil Medvedev en semifinales del torneo ATP 250 de Adelaida y se enfrentará el domingo en la final al estadounidense Sebastian Korda, que venció al japonés Yoshihito Nishioka.

En un duelo entre los dos últimos reyes del tenis mundial, antes del ascenso de Carlos Alcaraz, Djokovic, quinto jugador mundial, derrotó a Medvedev, séptimo de la ATP, se impuso en dos sets, por 6-3, 6-4, et 1 hora y 30 minutos de partido.

En la primera semifinal, menos prestigiosa, entre los números 33 y 36 del mundo, Korda se mostró incluso más expeditivo frente a Nishioka, al que derrotó por 7-6 (7/5) y 6-1, en 1 hora y 14 minutos.

En el torneo femenino, la checa Linda Noskova, 18 años (102 jugador mundial), sensación de la competición, se impuso a la tunecina Ons Jabeur (2ª), por 6-3, 1-6, 6-3, y se medirá en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka (5ª), que dominó a la rumana Irina-Camelia Begu 6-3, 6-2.