Director de hospital Ney Arias afirma están preparados para imprevistos, pero llama a la población a ser prudente

El director del hospital Ney Arias Lora, Julio Landrón, afirmó este viernes que ya ese centro de salud está preparado para cualquier situación que se pueda presentar durante el asueto de fin de año.

Dijo que en esta época del año se movilizan más de tres millones de personas y esto conlleva que ese desplazamiento por las vías de comunicación aumente los accidentes de tránsito, por lo que tienen la preparación necesaria en cuanto a los insumos y reforzamiento humano en las áreas oportunas.

No obstante, a pesar de las medidas tomadas llamó a la población a ser prudente, respetar las señales de tránsito y ser responsables al momento de que tomar un guía.

Defensa Civil

De su lado, el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, informó que para la segunda etapa del operativo “Conciencia por la Vida Navidad y Año Nuevo 2022-2023”, la institución asistirá con más de 7 mil voluntarios a la población dominicana durante asueto de fin de año.

Salas destacó que en la primera fase del operativo el mayor numero de accidente reportado fue de motocicletas, por lo que hizo un llamado a la prudencia.

“Ya se ha dicho que la mayor cantidad accidente de tránsito que registrado fue de motociclistas, de manera que el mensaje sigue si el de la prevención. Le pedimos a la cuidadosos que se desplacen respetando las leyes, pero sobre todo que lo hagan con prudencia”, dijo.

De igual forma dijo que entre el personal estará compuesto por médicos y voluntarios.