Diez goles elegidos de Pelé: las mejores jugadas y magníficas definiciones en su carrera

Si hay un futbolista que ha presumido de anotar goles de toda clase es el brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, quien fue el mejor jugador de su época y uno de los más reconocidos de todos los tiempos. Para un atleta de su era, sus cualidades eran excepcionales. Y su gran repertorio de habilidades se puede apreciar los mejores momentos de su carrera.

O Rei convirtió, nada más y nada menos, que 643 goles en los 665 partidos oficiales que jugó con el Santos FC, el club donde dio sus primeros pasos, hizo gran parte de su carrera y alcanzó la fama. Fue durante sus 18 temporadas en el club paulista (1957-1974) donde el ídolo brasileño convirtió gran parte de sus goles más maravillosos.

Hubo tres campañas, además, en las que pudo superar la cifra de 60 goles por año: en 1958, marcó 66; en 1961, firmó 62 anotaciones; mientras que en 1965, convirtió 64. Su capacidad anotadora era abrumadora para el fútbol sudamericano de fines de los ‘50 y principios de los ‘60.

Después de muchos años en el Santos FC, el club de sus amores, el astro brasileño pasó al New York Cosmos estadounidense, donde disputó las tres últimas temporadas de su trayectoria. Llegó en medio de una campaña gigantesca de marketing en una época donde el soccer empezaba a crecer paulatinamente. Los tres años que estuvo en los Estados Unidos, jugó 64 encuentros oficiales y anotó 37 goles, lo que le ha servido para engrandecer todavía más esa leyenda que construyó en la selección de Brasil.

Su gran mito creció a partir de sus actuaciones con la selección de Brasil, con la que ganó tres Mundiales, siendo el único jugador que ha logrado alzar tantas veces el trofeo más importante del fútbol de selecciones. De 1957 a 1971 jugó 105 encuentros y anotó 94 goles.

Durante toda su trayectoria deportiva fue habitual verlo engañar a los defensores con sus amagues, sacarse las marcas de encima con gran facilidad y definir con la potencia de sus remates. En tiempos donde los jugadores no tenían una gran preparación atlética, Pelé también supo sacar diferencia con su velocidad, capacidad de salto y fortaleza física. Un jugador contracultural que ha maravillado a todo el planeta y quedará por siempre en la memoria de los fanáticos.