Adán Cáceres pasó Navidad en Najayo, pero podría salir de la cárcel en las próximas horas, según su abogado

Santo Domingo. – El abogado del general Adán Cáceres Silvestre, principal imputado del caso Coral, asegura que entre la tarde de este martes o la mañana del miércoles su cliente estará saliendo de la cárcel de Najayo para comenzar a cumplir la medida de coerción consistente en arresto domiciliario.

Indicó que el inconveniente que han tenido es que el viernes pasado fue día no laborable para la Fiscalía y la Procuraduría, por esa razón no se ha ejecutado la resolución que varía la prisión por arresto domiciliario.

«Nos acercamos está mañana y nos dijeron que tienen el trámite bien adelantado, esperemos que sea al final de la tarde de hoy, o en el transcurso de la mañana de mañana», expresó el abogado previo al iniciar la audiencia preliminar seguidas a los imputados del caso Coral y Coral 5G.

Con relación a la audiencia preliminar, el jurista dijo que estima que en las primeras horas de la jornada el Ministerio Público complete el relato de los hechos de la acusación, y entren a la parte correspondiente a las pruebas del proceso.

El seis de diciembre pasado la jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, varió la medida de coerción de Adán Cáceres y otros tres imputados del caso, que pasarán de prisión preventiva a arresto domiciliario.

En el caso de Adán Cáceres, principal imputado en Caso Coral, y Rafael Núñez de Aza, la jueza dispuso además el pago de RD$100 millones como garantía económica bajo la modalidad de contrato, el uso de brazalete electrónico y el impedimento de salida del país.

A la pastora Rossy Guzmán le impusieron el pago de una garantía de 50 millones de pesos bajo modalidad contrato, impedimento de salida, arresto domiciliario y grillete electrónico

Mientras que, al hijo de Guzmán, Tanner Flete, además del arresto domiciliario, tiene impedida la salida del país y deberá usar un brazalete electrónico.