Patrullajes policiales se sienten en el Distrito Nacional

Con miras a fortalecer los niveles de seguridad durante las celebraciones navideñas, las autoridades de la Policía Nacional anunciaron patrullajes de forma ampliada durante los días 24, 25 y 31 de diciembre en todo el territorio nacional.  

Diario Libre realizó un recorrido en sectores del Distrito Nacional este viernes 23 de diciembre, donde pudo observar que los patrullajes masivos anunciados, se están cumpliendo como lo había anunciado la institución del orden, al menos en esa demarcación. 

En las calles de algunas avenidas y sectores populares del Distrito Nacional se observaron varias motocicletas con dos agentes del orden monitoreando. Además,  había camionetas transitando por algunas zonas.  

Con estos patrullajes ampliados, la entidad pretende lograr controlar las acciones delictivas, tema que ha sido criticado por la población en reiteradas ocasiones debido a la ola de estas acciones en la que se ha visto envuelto el país.

Sectores como Cristo Rey, La Zurza, Villa Juana y Villas Agrícolas están monitoreados con patrullajes constantes y, según los comunitarios, las acciones delincuenciales han disminuido en los últimos días.

Consideran que los operativos de la Policía Nacional ayudan a bajar la cantidad de crímenes en el país y que la muerte de supuestos delincuentes en alegados intercambios de disparos envía un mensaje a los antisociales.

Franklin Cubilete, residente del sector La Zurza, considera que los oficiales de la Policía Nacionalestán realizando un esfuerzo para disminuir las acciones delictivas, pese a que entiende hay muchos agentes del orden que cambiar. 

En el barrio Cristo Rey los vecinos aseguran que los patrullajes se han mantenido activos y que en la zona hay pocos casos de atracos. 

Sin embargo, según Rolando Martínez faltan agentes del orden en el lugar para poder seguir con los trabajos de mejoras que se requieren. 

Además de los sectores mencionados, este medio observó masivo patrullaje en la avenida Nicolás de Ovando y en la Pedro Livio Cedeño. En estas zonas los oficiales también se localizaban en lugares claves, de acuerdo a lo pautado por sus superiores.

La Policía Nacional coordina junto al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) el seguimiento a los operativos de patrullaje durante los días festivos.