Elon Musk rompe su silencio: a partir de ahora si quieres votar en Twitter vas a tener que pagar

Tras el resultado ‘desfavorable’ de la encuesta en la que Elon Musk puso su destino como jefe de Twitter en manos de los usuarios, el magnate ha anunciado que la plataforma cambiará la forma de participar en las votaciones sobre las políticas de la red social, dejando dicho privilegio únicamente para los suscriptores de pago.

“«Los suscriptores de la versión Blue deben ser los únicos que puedan votar en encuestas relacionadas con las políticas. De hecho, ponemos la carne en el asador», comentó el usuario en un hilo de tuits que tiene abierto con el ejecutivo. Musk le respondió, «buena idea. Twitter hará ese cambio».

Cabe recordar que, durante los poco más de 50 días que lleva al frente de la empresa, Musk ha lanzado varias encuestas que afectan directamente a las políticas de la plataforma y a su funcionamiento.

Precisamente, ese fue el mecanismo empleado por el magnate para devolver la cuenta al expresidente de Estados Unidos Donald Trump hace unas semanas. También fue el medio que utilizó para consultar si debía devolver las cuentas a la media docena de periodistas a los que se bloqueó la semana pasada.

El domingo, el empresario preguntó a los usuarios de la red social si debe renunciar como jefe de Twitter, prometiendo atenerse a los resultados de la encuesta. El 57,5 % de los 17.502.391 participantes votaron que sí, frente al 42,5 % que eligieron el ‘no’.

Hace unos días, el empresario prometió a los usuarios, después de que la red social tomase la decisión unilateral de prohibir enlaces a otras redes sociales en las que se promociona su uso, que a partir de entonces todos los cambios que afectasen a las políticas de Twitter se aplicarían después de ser aprobadas en una votación entre todos los internautas. «En el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes. Mis disculpas. No volverá a pasar», afirmó el dirigente de la plataforma.