Los “intercambios de disparos” causan doce muertos en quince días

Las advertencias por parte del presidente Luis Abinader y de las autoridades de la Policía Nacionalen contra de los presuntos delincuentes en República Dominicana no han quedado solo en palabras.

Al menos doce personas han fallecido en lo que va del mes de diciembre (del 1 al 15) en los presuntos «intercambios de disparos» con agentes del orden en distintas localidades del país. Esta cifra ha sido recogida de los mismos informes publicados por la uniformada en comunicados de prensas y grupo oficial de WhatsApp.

El mes pasado tanto el presidente Abinader como el director de la Policía NacionalEduardo Alberto Then, advirtieron a los antisociales que serían enfrentados por las autoridades si seguían interfiriendo en la tranquilidad de la población dominicana.

En la comunidad El Aguacate, del municipio de Arenoso, provincia Duarte, los oficiales del orden ultimaron este miércoles 14 de diciembre a Alex Máximo Acosta, alias Mamao, durante un supuesto intercambio de disparos.

“Mamao” se habría resistido de ser apresado por agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) tras ser buscado por asaltos en cooperativas de ahorros y préstamos y varias provincias del país, según el informe policial.

Durante el operativo fueron apresados los hermanos Aneuris Alexander Ramírez López (Meloguindo y/o Meloso) y Euris Alexander Ramírez López (Oreja), quienes son señalados por la entidad como presuntos delincuentes.

“Todos estos hechos delictivos fueron perpetrados en distintas fechas del presente año 2022 por individuos portando armas de fuego que se presentaron a esas entidades financieras, vistiendo uniformes policiales, militares, de trabajadores mineros y simulando ser clientes comunes”, establece el informe.