NBA presenta 6 nuevos trofeos; el MVP de la temporada se llevará el ‘Trofeo Michael Jordan’

La NBA ha presentado hoy seis trofeos de nuevo diseño que llevan el nombre de leyendas de la competición y que se entregarán a los ganadores a final de temporada.

 Adam Silver, Comisionado de la liga, presentó los nuevos seis trofeos: Michael Jordan para el MVP, Jerry West para el jugador Clutch del Año, Hakeem Olajuwon para el jugador Defensivo del Año, Wilt Chamberlain para el Novato del Año, John Havlicek para el Sexto Hombre y George Mikan para el Jugador más mejorado.

Nuestra nueva colección de trofeos rinde homenaje a algunos de los jugadores más grandes y de mayor impacto en la historia de la NBA. A medida que reconocemos a los mejores jugadores de la liga cada temporada, también rendimos homenaje a las leyendas que encarnan estos prestigiosos premios”, resaltó Silver.

Trofeo Michael Jordan

A partir de ahora, el MVP de la liga recibirá el Trofeo Michael Jordan, que lleva el nombre de la leyenda de la NBA. Durante su carrera, Jordan fue nombrado MVP en cinco ocasiones. El miembro del Salón de la Fama también ganó seis campeonatos de la NBA, seis premios MVP de las Finales de la NBA, 11 selecciones para el Equipo All-NBA, 14 selecciones para el All-Star de la NBA y más.

El trofeo tiene algunos guiños al ex Chicago Bulls: mide 23.6 pulgadas y pesa 23.6 libras, referencias de su camiseta (23) y títulos (6). Además, la base de cinco lados refiere a sus MVP y el ángulo de esta, de 15 grados, es por la cantidad de años en la liga.