Inabima firma acuerdo de ciberseguridad con el CNCS para evitar posibles ciberataques

El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) firmó este lunes un acuerdo interinstitucional con el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), con el objetivo de fortalecer y proteger a la entidad de posibles ataques cibernéticos.

En el convenio, suscrito en el Salón Consejo de Directores, ubicado en la Plaza Aurora, donde funciona el Plan Odontológico del Inabima, las instituciones se comprometieron a capacitar a los colaboradores en lo referente a la prevención de crímenes y delitos que afecten la imagen de las instituciones.

Durante la actividad, el director de estrategias de CNCS, Omar De Los Santos, habló de los programas especializados en materia de ciberseguridad, los cuales puso a disposición del Inabima para que el personal de tecnología pueda fortalecer sus destrezas y de esa manera aumentar su capacidad de respuestas.

De su lado, el director ejecutivo general del Inabima, Rafael Pimentel Pimentel, valoró la iniciativa y mostró interés en dichos programas al considerar que son beneficiosos tanto para la institución como para los empleados, ya que por medio a ellos se puede evitar cualquier ciberataque.

En ese sentido, Pimentel Pimentel prometió estar al pendiente de que la entidad que dirige cumpla con los lineamientos del acuerdo.

La actividad fue encabezada por el director ejecutivo del CNCS, Juan Gabriel Gautreaux Martínez, y a la misma asistieron Bianca Pouerie Peguero, coordinadora de Formación y Concientización, así como Dionis Báez y María Paniagua, encargados del Departamento de Tecnología y Recursos Humanos del Inabima, respectivamente.