Towns se perderá varias semanas con Minnesota por lesión

La estrella de los Timberwolves de Minnesota Karl-Anthony Towns quedará fuera varias semanas tras sufrir una tensión en el músculo de la pantorrilla derecha en su más reciente partido.

Towns se lesionó a la mitad del tercer cuarto en la derrota del lunes 142-127 ante los Wizards de Washington. Lo auxiliaron para salir de la cancha sin poder apoyarse en la pierna.

El martes los Timberwolves anunciaron que la resonancia magnética confirmó que debido a la lesión quedará fuera de manera indefinida. El equipo indicó que lo “reevaluarán en las próximas semanas”.

Towns promedia 20,8 puntos, 8,2 rebotes y 5,3, asistencias en 21 encuentros, encestando el 50,5% de sus tiros de campo. Tras disputar los 82 duelos de la temporada en sus primeros tres años en la liga, el pívot de 27 años se ha perdido tiempo significativo por lesiones y enfermedad.

El recién adquirido Rudy Gobert ha asumido la posición de pívot después de que Towns comenzó a jugar como alero cuando están juntos en la cancha. El entrenador Chris Finch no estaba listo para valorar sus opciones tras el encuentro del lunes.

Los Timberwolves reciben el miércoles a Memphis.