Said Musa distinguido con el Premio Nacional de las Artes Visuales 2022

Santo Domingo.- El artista Said Musa ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Artes Visuales 2022 por su destacada trayectoria y sus importantes aportaciones al desarrollo de la plástica dominicana, anunció este martes el Ministerio de Cultura.

Esta distinción -dotada con un millón de pesos y que se entregará el próximo 17 de diciembre, Día del Artista Plástico en la República Dominicana- le fue otorgado por unanimidad por los miembros del jurado encargado de la decisión, que encabezó la ministra dominicana de Cultura, Milagros Germán.

“La selección de Musa como ganador de este premio se debe a la calidad de su trabajo, por la bondad de su arte y su alma, por la estatura de una vida en dignidad y honestidad artística y personal”, indicó la ministra.

Nacido en Santo Domingo en 1956, Said Musa ingresó en la Escuela de Bellas Artes en 1967 y, en 1972, en el taller del maestro Jaime Colson.

Entre 1983 y 1986 fue director artístico del Centro Nacional de Artesanía y marcó el inicio de una etapa de revalorización de la cerámica como creación plástica-objeto.

Como pintor, ceramista y escultor, su obra incluye pinturas, esculturas, murales en cerámica y artesanía que se encuentran en colecciones privadas, edificios públicos, instituciones bancarias, iglesias y proyectos turísticos.

Said Musa obtuvo el Primer Premio de Escultura en la XVIII Bienal Nacional de Artes Visuales y también esa distinción en la XIV edición del Concurso de Arte E. León Jimenes.