MAP y Liga Municipal Dominicana integran gobiernos locales al SISMAP Municipal

Santos, dijo que estos gobiernos locales a través de los años se han fortalecido institucionalmente y con su incorporación en el SISMAP Municipal “sumamos los mejores esfuerzos para continuar apoyándolos en el camino hacia una gestión municipal de calidad”.

Asimismo, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, sostuvo que la integración de todas las instituciones en el proceso de transparencia es la característica que presenta el gobierno del Presidente Luis Abinader.

“Es la colaboración entre todos lo que va hacer avanzar a la sociedad en República Dominicana”, resaltó.

El director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, manifestó que trabajan acompañando a los gobiernos locales para que puedan cumplir con las disposiciones normativas y para que puedan ser más eficientes en sus procesos de contrataciones.

Acompañamiento técnico a nivel regional

Lo novedoso de este proceso es que el acompañamiento técnico inicial a los 117 gobiernos locales será realizado desde las estructuras técnicas regionales de MAP y la Liga Municipal Dominicana, cuyo personal fue seleccionado mediante Curso – Concurso, y contarán asimismo con la colaboración de las estructuras técnicas regionales de Fedodim.

Todas estas acciones son parte de la estrategia “Incorporación del 100 % de Gobiernos Locales al SISMAP Municipal”, implementada el pasado mes de septiembre por el MAP en coordinación con la Liga Municipal Dominicana y Fedodim, sobre la base del compromiso del Programa de Gobierno hacia el fortalecimiento de la municipalidad dominicana.

Fuente: Presidencia de la República