En condiciones deplorables terreno del Estadio Olímpico por show de ‘Monster Jam’

Santo Domingo. – Imágenes preocupantes del terreno de fútbol en el Estadio Olímpico Félix Sánchez ha dejado el show celebrado durante el pasado fin de semana ‘Monster Jam’ en Santo Domingo.

Las pistas y el césped de la casa del fútbol dominicano fueron duramente maltratadas el sábado debido al montaje y realización de un evento de exhibición de ‘Monster Trucks’ que necesitó la modificación del espacio de juego.

Dicho daño se evidencia mediate imágenes publicadas en las redes sociales en donde constan que los enormes camiones, que hicieron acrobacias a lo largo y ancho del Olímpico, causaron grietas y levantaron el asfalto de las pistas de atletismo. Además, hicieron hoyos y maltrataron el césped del campo de fútbol.

Irónicamente el daño a esta instalación se hace en medio del principal evento de esta disciplina, la Copa del Mundo de la FIFA y a solo meses de la histórica clasificación de una selección dominicana a un evento mundialista (Mundial sub-20) y a Juegos Olímpicos.

Los camiones monstruos pueden llegar a pesar 12,000 libras y medir 10.5 pies de altura, realizando espectaculares saltos y maniobras. Para ello la organización del evento realizó un montaje con tierra y rampas en el trazado de los vehículos.

El Comisionado Nacional de Fútbol, Benny Metz, se expresó en sus redes sociales declarando que “la inversión realizada en tiempo y dinero, exigimos sea resarcida en las mismas condiciones o mejor de lo que estaba”, mientras puntualizó que estarán “vigilantes” sobre este particular.

De acuerdo a RC Noticias, previo al evento la producción del espectáculo la cual estuvo a cargo de Saymon Díaz se comprometió a dejar en óptimas condiciones el estadio.

El Estadio Olímpico Félix Sánchez es también utilizado como sede de otros eventos multitudinarios como conciertos y concentraciones que causan estragos en la estructura del mismo.

Eventos recientes

Además del Monster Jam, este mismo mes el estadio había sido escenario del concierto presentado por el famoso reggaetonero boricua Daddy Yankee el pasado 12 de noviembre, mientras que el no menos famoso cantante urbano boricua Bad Bunny se presentó allí el 21 y 22 de octubre, ambos conciertos a casa llena.

Denuncias

Por años, brillantes atletas como la medallista olímpica y mundialista Marileidy Paulino así como han denunciado el progresivo deterioro que ha ido experimentando el Estadio Olímpico Félix Sánchez, obra vital para el desarrollo deportivo del país.