RD llama a miembros de la Organización de los Estados de África, del Caribe y del Pacífico a mantener la unidad y solidaridad

dentro del marco del Acuerdo de Lomé. Hoy día, su membresía asciende a 79 estados independientes, lo que lo sitúa como el grupo más amplio de países en vías de desarrollo que comparten la agenda de promover el desarrollo sostenible y la eliminación de la pobreza entre sus miembros.

La República Dominicana es miembro desde 1989, cuando suscribió el Acuerdo de Georgetown, con lo cual accedió a una plataforma multilateral que abrió las puertas para una mayor interacción no tan sólo con países de África y Pacífico, sino también para profundizar las relaciones con los estados de nuestro vecindario inmediato en el Caribe. El 19 de noviembre de 2020, la República Dominicana firmó el Acuerdo de Georgetown revisado, el cual consolida el Grupo ACP y lo convierte formalmente en organización internacional.

En la actualidad, el país se beneficia de múltiples iniciativas de cooperación entre las que se destacan programas de apoyo al desarrollo de las mipymes, así como también de asesoría técnica en regulaciones de comercio, medio ambiente y desarrollo del sector privado.

Fuente: Presidencia de la República