Miguel Vargas, presidente de honor de la Internacional Socialista

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, fue elegido presidente de honor de la Internacional Socialista, junto a Yorgos Papandreu, ex primer ministro de Grecia, en el marco del XXVI Congreso de la organización celebrado en Madrid este fin de semana.

Durante el cónclave, en el que el jefe del Gobierno español y Pedro Sánchez, fue proclamado presidente de esa organización, el líder perredeísta también fue ratificado como vicepresidente mundial y presidente del Comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista (IS).

Según un comunicado de prensa del PRM, Vargas Maldonado agradeció a sus compañeros la elección como presidente de honor y su ratificación en los demás cargos del organismo y manifestó su compromiso de «honrarla con trabajo arduo en el ejercicio de mis responsabilidades como vicepresidente mundial y presidente para América Latina y el Caribe”.

Además, felicitó a Pedro Sánchez por su elección como presidente de la Internacional Socialista, así como a Benedicta Lasi, nueva secretaria general de la organización.

“Estoy convencido que Pedro Sánchez reúne todas las condiciones para liderar a la Internacional Socialista en su misión de convencer a las grandes mayorías de que la socialdemocracia es el mejor de los caminos hacia la paz, la prosperidad y el bienestar en armonía con la naturaleza”, expresó.