Eddy Alcántara tras reelección de Quique Antún en el PRSC: “Lamento lo ocurrido ayer”

Santo Domingo, RD.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, se refirió a la reelección de Federico “Quique” Antún como presidente de la organización y lamentó su triunfo este domingo en la Convención Nacional Ordinaria.

A través de su cuenta de Twitter, el también director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) expresó que hizo todo lo posible “para que lo absurdo no se impusiera a la razón”.

“Lamento lo ocurrido ayer en el PRSC. Hicimos lo imposible hasta último momento para que lo absurdo no se impusiera a la razón”, publicó.

Asimismo, indicó que deteriorar el partido es el objetivo de su verdugo, “lo cual le produce satisfacción e impide la convivencia entre los verdaderos reformistas”.

Alcántara se perfilaba como uno de los candidatos preferidos para ocupar la presidencia de la organización, incluso se había manifestado seguro de su futuro éxito en las elecciones internas.

Sin embargo, el resultado que arrojó la convención fue todo lo opuesto, cuando Antún salió victorioso por encima del también miembro del partido y senador de la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao.

Descontento

Varios dirigentes del PRSC renunció de esa organización política por presunta ausencia de democracia interna y decidieron formar el Partido Renovador Reformista (PRR), para impulsar la lucha a favor de las capas más humildes de la población.

Los renunciantes, encabezados por Héctor Rodríguez Pimentel y Osiris de León, dijeron que la actual dirección del partido se ha convertido en un grupo secuestrario del mismo, “que usando de manera clientelar los recursos que otorga el Estado a través de la Junta Central Electoral (JCE), traba la rotación dirigencial, impide el ejercicio de la democracia interna y se dedica a negociar con el partido cada cuatro años para provecho particular”.

«Seremos un partido democrático, plural y participativo, que trabajará para conquistar el poder político en la República Dominicana”, expresa la declaración del PRR y promete enarbolar como ideología el “Balaguerismo del Siglo 21”, señalaron los exdirigentes.