MINERD propicia en Santiago espacio de reflexión sobre “violencia de género”

Santiago.- Con el objetivo de educar para la paz y analizar los efectos de la discriminación y la violencia hacia las mujeres, la Regional 08 del Ministerio de Educación organización el panel titulado “Quisqueyanas valientes”

La descripción de las principales manifestaciones de violencia de género física, verbal y cultural, así como las alternativas para desmontar los patrones sociales arraigados en la cultura familiar y social, fueron temas de exposición en el escenario del Teatro de la PUCMM.

La actividad inició con el himno nacional y la invocación a Dios por el Padre Agustín Fernández.

Luego las ponencias de Mildred Dolores Mata y Raquel Rivera, de la Unidad de Violencia de Género del Ministerio Público y Núcleo de Apoyo a la Mujer, respectivamente.

Luego, la presentación de un baile de estudiantes del Politécnico Julio Alberto Hernández.

La jornada continuó con las exposiciones de la Gobernadora Provincial Rosa Santos y la directora regional de Educación Marieta Díaz.

Fue un espacio de ideas y propuestas ante un público conformado por maestras, psicólogas, abogadas, estudiantes y representantes comunitarios.

En el acto se presentó un documental alusivo al tema violencia de género, elaborado por la unidad de prensa del MINERD.

Marieta Díaz, directora regional de Educación, agradeció a las panelistas haberse integrado a ese espacio de reflexión sobre el tema que es de alto interés en la agenda educativa.

Dijo que educar para la paz y la igualdad entre hombre y mujer forma parte de los criterios con que se orienta la política educativa.