WhatsApp incorpora las encuestas a los chats; aprende a crearlas

La compañía de mensajería instantánea WhatsApp ha estrenado una nueva funcionalidad que te permitirá crear y compartir encuestas. Los del sistema operativo iOS ya pudieron experimentarlo un poco antes, pero ahora está disponible para todos.

Las encuestas pueden ser compartidas tanto en los chat de grupo como en los individuales, con hasta 12 opciones para responder. Los resultados de las votaciones se actualizarán en tiempo real y no son anónimas. Además, en los grupos, solo los administradores podrán publicarlas. 

La compañía dijo que esta nueva función es una “forma divertida y eficaz de tomar decisiones en un grupo sin enviar spam a todos en el chat”. Algunos usuarios de WhatsApp en Twitter la han calificado como “la salvación a las discusiones” y “una bendición”. A pesar de las bromas, esta opción puede ser útil para determinar la fecha, hora y lugar para el próximo «junte» o cualquier otro tópico en el que cueste ponerse de acuerdo. 

Ahora que sabes de la función, te estarás preguntando ¿Cómo crearla? 

  • Pues el primer paso es abrir el teclado del chat, en algunos casos con darle clic al símbolo (+) que aparece al lado de la pestaña será suficiente para ver la opción, en otros debes elegir la opción para enviar un adjunto. 
  • Se desplegará la pestaña donde aparecen las opciones de Documentos, Cámara, Galería, Audio, Location, Contactos y, justo al final, el nuevo icono de Encuestas
  • Luego, en «Pregunta» podrás escribir un solo ítem. 
  • En «Opción» podrás añadir hasta 12 posibles respuestas.
  • Al verificar que todo está correcto, solo debes pulsar «enviar» o en la «flechita verde» para los Android. Y listo solo queda esperar las respuestas de tus contactos.

La función también está disponible para WhatsAppWeb.