Bolivar Valera anuncia candidatura por la Alcaldía SDE

Santo Domingo, RD.- El diputado por Santo Domingo Este, Bolívar Valera, anunció este miércoles que aspirará a la alcaldía de ese municipio.

El legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que buscará la alcaldía del referido municipio junto a una fotografía con el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y diputado Eduardo Hidalgo, quien optará por la candidatura a senador por la provincia Santo Domingo por la misma organización política.

«Les quiero anunciar que en el día de hoy tomamos la firme decisión de buscar la candidatura a alcalde por SDE y @pEduardoHidalgo optará por la candidatura a senador por la provincia Santo Domingo. #SDEcaminemos», escribió «El Boli» en su cuenta de Twitter.

Desde hace meses, en «El mañanero», el programa radial que produce y conduce, El Boli externaba sus críticas y posibles soluciones al mejoramiento de la ciudad que representa en el Congreso, que en la actualidad es manejada por el alcalde Manuel Jiménez.

En agosto de este año, Valera dijo que la deficiencia en la recogida de basura en sectores del municipio «confirman los resultados de una reciente encuesta de que el 70% de la gente en SDE no volvería a votar por la actual administración de la alcaldía».

Como parte de su postura dijo que para comprobar solo basta con dar una vuelta en ensanche Ozama y Alma Rosa, entre otros sectores.

Por lo que, ha sido un comentario muy repetido entre los usuarios de las redes sociales de que lo próximo sería lanzarse a alcalde.

Recientemente y en el plano personal, «El Boli” le propuso matrimonio a su novia, María Méndez, madre de su hija Isabel.

“Los amigos siempre quieren la “producción”, el evento, etc, etc, sin embargo opté por mirarte a los ojos y preguntarte, como dice la canción “que lo nuestro, se quede nuestro”. (Aunque ya se quedó en Facebook y en Instagram)”, escribió Valera.