Abinader rechaza atentado en Estambul; se solidariza con víctimas y sus familiares

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader expresó su “enérgico” rechazo y el de todo el Gobierno dominicano al atentado que tuvo lugar este domingo en Turquía, en el que al menos seis personas fallecieron y decenas resultaron heridas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó su solidaridad con las víctimas y los familiares de las mismas.

“Manifiesto mi enérgico repudio y del Gobierno dominicano por el atentado ocurrido hoy en la calle Istlikal de Estambul, Turquía, donde han fallecido por lo menos 6 personas con numerosos heridos. Nuestra solidaridad con las víctimas y sus familiares”, publicó.

Hasta el momento, seis personas perdieron la vida y varias resultaron heridas en el incidente atribuido a «una mujer» en una de las principales arterias comerciales de Estambul, la capital económica de Turquía.

Se trato de una fuerte explosión que se produjo en la avenida Istiklal en horas de la tarde, momento en el que la multitud es especialmente densa en esta calle donde suelen salir a pasear locales y turistas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció un «vil atentado». El último balance informó que al menos seis personas murieron y 81 resultaron heridos, dos de ellos gravemente.

De su lado, el vicepresidente, Fuat Oktay, acusó a «una mujer» de haber «detonado la bomba», en una declaración a la prensa. No precisó si es parte de las víctimas.