Empresarios nocturnos están al unísono contra nuevo horario; convocan marcha

Inmediatamente fue anunciado el nuevo horario que limita el expendio y consumo de alcohol hasta las 12:00 de la medianoche, propietarios, administradores y promotores del entretenimiento nocturno se expresaron en contra de dicha medida.

Tanto propietarios como empleados vinculados a este sector, convocaron a una marcha pacífica frente al Ministerio del Interior para este jueves para alzar su voz.

De acuerdo al ministro del Interior, Jesús Vásquez Martínez, la medida tomada por resolución a través de su entidad, busca reducir la delincuencia y los hechos violentos que se producen a altas horas de la noche, sin embargo el sector entretenimiento no cree en que haya una relación entre estos hechos y sus actividades.

“Nosotros estamos para designar políticas en materia de tener los mejores niveles de seguridad. Lamentamos mucho que puedan ser afectados transitoriamente, eso no es una medida por mucho tiempo”, dijo el ministro.

Mara Tavarez, administradora de la discoteca La Santa, a través de sus redes sociales expresó dijo en nombre de sus semejantes, no aceptar la medida.

“No aceptamos la nueva medida de expendio de bebida impuesta por Interior y Policía”, dice el mensaje que compartió Tavares.

Así mismo el DJ y promotor artístico Melvin Flow, considera que la medida es cruel, puesto que muchos ciudadanos se ganan su sustento con la venta de bebidas alcohólicas en horas nocturnas.

“Yo espero que de alguna manera u otra alguien le haga entender a usted que esa decisión está totalmente errónea, con el mayor respeto posible, esperamos pronto una respuesta de usted”, dijo Melvin Flow en un llamado al Presidente.

El primer artículo de la resolución “prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en todo establecimiento comercial de lunes a domingo desde las doce de la madrugada (12:00 am.) hasta ocho de la mañana (8:00 a.m.), en los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra, y los distritos municipales pertenecientes a cada uno de los municipios anteriores, de la provincia Santo Domingo».

El municipio de Santo Domingo Norte no figura en el documento, puesto que esa medida ya se viene aplicando desde el pasado mes de octubre, también con el propósito de mejorar los niveles de seguridad.