Prisión preventiva para el acusado de matar y descuartizar a Jesús Cuevas

Santo Domingo.- La justicia impuso tres de meses de prisión preventiva a Francisco Javier García Quezada, alias Anthony, acusado de matar y descuartizar a Jesús María Cuevas Peña el 6 de octubre, informó hoy la Procuraduría General de la República.

La decisión fue adoptada por la magistrada Lissa Veras, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, tras acoger la petición del Ministerio Público de que, ante la gravedad de los hechos que se imputan a García Quezada, existe el peligro de fuga y procede la prisión preventiva.

Según un comunicado de la Procuraduría, que otorgó al caso la calificación jurídica de asesinato, el acusado cumplirá esta medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal.

El 6 de octubre pasado Jesús Cuevas, de 30 años, desapareció en la capital dominicana, después de que una compañera le dejara a la salida del trabajo, según denunciaron sus familiares.

Casi un mes después, el 4 de noviembre, fue hallado su cadáver descuartizado, tras llevarse a cabo una serie de diligencias que incluyeron allanamientos y la revisión de cámaras de seguridad.

El cuerpo estaba dentro de un tanque en una residencia ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez, donde reside el imputado García Quezada, quien admitió que había apuñalado y descuartizado al joven por una supuesta deuda.