Poder Ejecutivo emite decreto 661-22 que crea la Dirección de Infraestructura Escolar

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo emitió hoy el decreto 661-22, mediante el cual se crea la Dirección de Infraestructura Escolar con el objetivo de organizar institucionalmente la función del Ministerio de Educación.

A través de esta dirección se fijarán las políticas y normas en materia de diseños arquitectónicos, remodelaciones y mantenimiento de los edificios escolares, de conformidad con el artículo 94 de la Ley 66-97 General de Educación y el resto de las normas aplicables.

El presente decreto deroga el Decreto 625-12, que crea el Programa Nacional de Edificaciones Escolares.
adscrito al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones e integrado por las dependencias del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. del 10 de noviembre de 2012.

Así como el Decreto 348-16. que disponía el traspaso al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de las funciones encomendadas a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado relativas al Programa Nacional de Edificaciones Escolares, del 2 de diciembre de 2016.

El documento indica que el personal que estaba asignado al Programa Nacional de Edificaciones Escolares,
adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, pasara a la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, a partir del 1 de enero de 2023.

En su artículo 4 instruye al Ministerio de Educación y el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), a suscribir un acuerdo de colaboración, en un plazo máximo de 30 días, a partir de la fecha de publicación del presente decreto, para la coordinación conjunta de todo lo relativo al diseño y construcción de las edificaciones escolares, de conformidad con sus respectivas leyes orgánicas.