Gobierno instruye a Superintendencia de Seguros acelerar cobertura para personas con vehículos afectados

SANTO DOMINGO.- Debido a la gran cantidad de vehículos afectados por las torrenciales lluvias que se registraron este pasado viernes, el gobierno gestiona con la Superintendencia de Seguros para que aceleren el proceso de cobertura que tienen que pagarse a los respectivos dueños.

De esa forma lo comunicó este sábado el presidente de la República, Luis Abinader, quien destacó que muchos carros resultaron totalmente destruidos debido a las precipitaciones.

“Nos estamos comunicando a la Superintendencia de Seguros para que actúe en el sector, con las demás instituciones del gobierno, y también con las compañías de seguros privados, para acelerar el proceso de entrega de la recuperación monetaria que tienen que pagarse por los daños efectuados a esos vehículos”, dijo Abinder.

La información fue compartida por el mandatario durante la reunión que efectuó con funcionarios y representantes de organismos de socorro en el Palacio Nacional, con el fin de organizar las acciones a ejecutar por los daños que ocasionaron las lluvias.

Debido a la embestida de las lluvias en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, el gobierno declaró esas zonas en estado de emergencia.