«Ya eso pasó»; dice ministro de Educación sobre amenaza de muerte

Santo Domingo.- “Ya eso es historia patria, ya eso pasó”, fue la escueta respuesta del ministro de Educación, Ángel Hernández al ser cuestionado sobre la amenaza de muerte que recibió recientemente, según denunció.

 Ante la insistencia de los periodistas que le cuestionaban, el ministro indicó que lo importante es que la educación funcione, y que para esto debe haber una sincronía entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el X Congreso Nacional, “Cruz Duran Montero” con la participación de los delegados municipales y provinciales de la ADP, así como invitados nacionales e internacionales en el Hotel Dominican Fiesta.

En dicho congreso se busca aportar ideas y trazar políticas que contribuyan a recrear la educación y adoptar nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje que garanticen la nueva de realidad de estos tiempos.

Hernández reveló el pasado martes que fue amenazado de muerte mediante un tercero por su labor al frente de la entidad, con apenas tres meses de trabajo.

“Hay que hacer una revisión seria de lo que ha pasado en el Ministerio de Educación, en lo personal, yo incluso hasta recibí una amenaza, yo se la pasé al DNI”, sostuvo el funcionario.