Instituto Duartiano no desmaya y vuelve a pedir intervención por crisis en Haití

SANTO DOMINGO.- El Instituto Duartiano volvió a alzar su voz este jueves para que la comunidad internacional intervenga de una vez y por todas en Haití para ejerce control de la agravada crisis en la vecina nación.

El presidente de la institución defensora de la soberanía nacional, Wilson Gómez, recordó el sacrificio que por décadas ha asumido la República Dominicana con la carga haitiana y el costo económico que está representa.

«El Instituto Duartiano expresa su preocupación ante la displicencia que mantiene la comunidad internacional, principalmente organismos como la ONU, OEA y las grandes potencias más comprometidas con la República de Haití, ante esa crisis que se agrava día a día y que ya el problema migratorio ha pasado a ser un problema de seguridad nacional», dijo Gómez.

Para el presidente del Instituto Duartiano resulta inexplicable que, pese a que hace ya varias semanas esas entidades platearon la necesidad de acompañar al pueblo haitiano en la búsqueda de medidas para ejercer control en la situación de su país, mediante una fuerza internacional, a la fecha nada ha ocurrido.

«Esto revela que no se ha entendido el sentido de urgencia que amerita este delicado caso de la situación haitiana» planteó.

ómez también rechazó las declaraciones del presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Max Puig, quien afirmó que el país está obligado a asistir en servicios de salud a los haitianos residentes en el territorio nacional.