Brasileños muestran esperanza en el nuevo gobierno de Lula

SAO PAULO, BRASIL, AFP.- La victoria electoral de Luiz Inácio Lula da Silva trajo esperanza el lunes para algunos brasileños.

El expresidente de izquierda se impuso el domingo por un estrecho margen, con el 50,9% de los votos contra el 49,1% del mandatario Jair Bolsonaro.

“Lo veo como una esperanza, un recomienzo, un nuevo momento porque hemos visto un gobierno que en todo momento iba contra la existencia de ciertas personas entonces tuvimos que luchar contra eso y fue un esperanza de recomenzar y renovar”, así se expresó Gabriele, residente de Río de Janeiro.

Bolsonaro aún no ha reconocido la derrota ni ha brindado declaraciones a la prensa.

“Duele, ¿no? Es duro para él haber hecho toda la campaña, todas las mentiras, todo lo que inventó, todo lo que hizo. Ahora estará encerrado por dos o tres días en su camisa de fuerza, qué bueno. Que se quede así, callado hasta el pase de poder el año que viene”, opinó Pedro Xavier, residente de Sao Paulo..

La diferencia de votos entre Lula y Bolsonaro fue de dos millones, la más ajustada de la historia en Brasil para una segunda vuelta, tras una campaña polarizada y tensa.

Algunas personas en la calle no estaban satisfechas con ninguno de los candidatos.

Mientras que Plinio Raniel, residente de Sao Paulo, dijo que “no es una decepción porque la elección fue difícil: uno era un ladrón comprobado y el otro es un farsante, no teníamos opción”.

En tanto, camioneros y otros manifestantes, simpatizantes de Bolsonaro, bloquearon varias carreteras en protesta por la derrota electoral.