Activistas ecologistas pintan de naranja edificios emblemáticos de Londres

LONDRES, REINO UNIDO, AFP.- Miembros del grupo ecologista Just Stop Oil rociaron el lunes en Londres pintura naranja en las fachadas del ministerio del Interior, el MI5 (servicio de inteligencia nacional), el Banco de Inglaterra y la sede del grupo mediático News Corp.

El grupo considera que estos edificios «representan los pilares que sostienen y mantienen el poder de la economía de los combustibles fósiles, el gobierno, la seguridad, las finanzas y los medios de comunicación».

«Nadie nos está escuchando. Los mensajes son claros, los científicos nos lo dicen. Justo esta última semana, en las noticias, la Unión Europea ha dicho que nos estamos quedando sin tiempo. Las personas están muriendo alrededor del mundo y pronto será nuestro turno. Por eso aunque aquí en Londres no importe nada sobre el resto del mundo, debemos preocuparnos por nosotros mismos», expresó una manifestante de Just Stop Oil.

La policía anunció que ocho personas fueron detenidas.

En el último mes, activistas de Just Stop Oil derribaron la estatua de cera del rey Carlos en el museo de cera Madame Tussauds, arrojaron sopa de tomate contra «Los girasoles» de Van Gogh en la National Gallery y rociaron con pintura un concesionario de Aston Martin.

También bloquearon repetidamente las calles de Londres durante el fin de semana y se enfrentaron a la ira de los automovilistas, que en algunas ocasiones los desalojaron usando la fuerza.