¡Llanto de consuelo! Madre de Liz María agradece a Dios por sentencia contra «El Panadero»

SANTO DOMINGO.- Una mañana del mes de agosto del año 2020 la tragedia tocó la puerta de la casa de Liselotte García: un hombre apodado «El Panadero» profanó la inocencia de su hija Liz María, una menor de nueve años a quien violó y luego mató sin, al parecer, remordimiento alguno.

Hoy, dos años después de aquel día gris para esa familia, y cuando aún el cuerpo de la niña no ha sido hallado tras ser tirado al Mar Caribe, a García solo le queda emitir palabras de consuelo para su alma y, entre llantos, agradecer a Dios y sus abogados por la sentencia de 30 años de cárcel en contra de Starlin Francisco Santos, verdadero nombre del verdugo de Liz María.

«Se hizo justicia por mi niña, él no lo va a pagar con los 30 años, pero se hizo justicia. Ay Dios mio, le quiero dar gracias a Dios por todo y abogados que me asistieron, no tengo como pagarles» fueron las palabras que en frente de toda la prensa expresó la mujer cuyo sufrimiento hizo notar con las lagrimas que recorrían su rostro.

Francisco Santos recibió la condena este miércoles por parte del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este tras ser encontrado culpable por la muerte de la menor, cuyo cuerpo, según admitió ante el Ministerio Público, tiró a las aguas del Mar en las inmediaciones de la autopista Las Américas.