En Minerd había «muchísimas nóminas» con personas cobrando hasta RD$200 mil y no hacían nada, dice ministro

SANTO DOMINGO.- En medio de los escándalos que han sacudido al Ministerio de Educación en las últimas semanas, el nuevo titular de esa entidad, Ángel Hernández, afirmó este miércoles que en esa institución había nóminas con personas que cobraban desde 150 hasta 200 mil pesos sin hacer nada.

Según indicó el funcionario, tras tomar las riendas del Minerd, suspendieron esas nóminas.

“Hemos suspendido muchísimas nóminas que hemos encontrado de muchos tipos, de personas designadas con salario de 150 mil y 200 mil pesos que no hacían nada”, afirmó Hernández en una entrevista en el programa Despierta con CDN.

En otro aspecto, el funcionario también aseguró que desde el año 2017 hay una señora, a quien no identificó, que ha participado en cinco licitaciones y en ninguna de las ocasiones ha entregado ni una butaca a la institución.

En ese sentido, Hernández reiteró que la entidad que preside va a llevar ante la justicia a los oferentes de pupitres además de dispositivos electrónicos que incumplieron con el Ministerio de Educación.

«De los ganadores de la licitación que se hizo el año pasado para llevar 187 mil pupitres a los centros educativos, solo uno devolvió 14 millones de pesos de lo pagado», recordó en el referido espacio.

Además, aseguró que hay alrededor de 300 mil dispositivos electrónicos pendientes de entrega; y que también estan suspendiendo los contratos y la licencia de proveedores que no cumplieron con la construcción de escuelas.

El 4% ha servido para que personas hagan dinero en detrimento del aprendizaje de los niños

Asimismo, el ministro aseguró que el cuatro por ciento a la Educación ha servido para que muchas personas hagan dinero en detrimento de uno de los objetivos más importantes del Minerd, que es el aprendizaje de los niños.